En el sureste de México se encuentra una de sus joyas turísticas más preciadas: Yucatán. Aquí te recomendamos tres paradas mágicas.
Saliendo de la ciudad de Mérida, ofrecemos una ruta que abarca encantadores pueblos, delicias gastronómicas, cenotes de ensueño y una de las zonas arqueológicas más emblemáticas del país.
Izamal
Nuestra primera parada es la maravillosa ciudad amarilla. Comienza el recorrido en el exconvento de San Antonio de Padua: de ahí podrás caminar a la pirámide Kinich Kak Moo, la tercera más alta de México, cuya cima te regalará una espectacular vista panorámica de Izamal y sus alrededores. Para comer, nada como el restaurante Kinich, donde podrás saborear platillos tradicionales mayas con una sazón que derretirá tu paladar.
Chichén Itzá
Nuestra segunda parada es una de las ciudades más importantes de la América prehispánica, Patrimonio Cultural de la Humanidad y una de las nuevas siete maravillas del mundo. Para visitar esta famosa zona arqueológica existen diferentes recorridos que podrás hacer en el día o presenciar el espectáculo nocturno de luz y sonido.
Chichén Itzá
No te pierdas la oportunidad de atestiguar la grandeza pasada y presente del pueblo maya en uno de los sitios arqueológicos más emblemáticos de México. Crédito: Shutterstock.
Valladolid
La última parada será este encantador Pueblo Mágico que podrás recorrer caminando o en bici para apreciar sus casonas y edificios históricos. ¿El broche de oro del viaje? Nadar en uno de los espectaculares cenotes que se encuentran dentro de la ciudad o en sus alrededores: Zací, X’Kekén, Samulá, Zazil Tunich, entre otros.
Ábrete a las maravillas de la península de Yucatán y déjate enamorar por su gastronomía, herencia cultural prehispánica y arquitectura colonial, así como por su enorme diversidad de ecosistemas.
Visita Yucatán a través de nuestras rutas a Mérida: