El Día de Muertos es una celebración muy querida. Las ofrendas a nuestros seres queridos son esenciales y un elemento que no debe faltar en ella es el chocolate. Te compartimos tres opciones deliciosas para poner en el altar.
Chocolate Mayordomo es una empresa familiar originaria de Tlacolula, Oaxaca. Desde su fundación, en 1956, Chocolate Mayordomo ha conquistado el paladar mexicano e internacional con diversas presentaciones de chocolate. Sus productos están elaborados con ingredientes naturales como cacao, canela, almendra y azúcar. Hoy es un infaltable en la celebración del Día de Muertos.
Con el cacao de Chiapas y Oaxaca se elaboran diferentes calidades de chocolate artesanal, indispensable en las celebraciones del Día de Muertos.
Xocao es una empresa artesanal mexicana que elabora sus productos a mano con cacao criollo. Además del sabor, destacan las presentaciones finales de los productos. Personaliza tu ofrenda con las diferentes figuras de chocolate que ofrece Xocao: desde una guitarra, una calavera, hasta una mariposa y una corona; todas sus piezas son muy lindas, sólo tienes que elegir una.
En los altares de todo México, el chocolate es una de las ofrendas que se comparte por igual con vivos y difuntos de todas las edades.
Chocolatería La Rifa es un proyecto independiente que elabora chocolate a partir de semillas de cacao de la región del Soconusco, al norte de Chiapas, así como de otras comunidades del sur de México. La Rifa cuenta con una sucursal en la colonia Juárez en la Ciudad de México, donde sirve esta bebida tradicional tanto fría como caliente.
Un Día de Muertos sin una taza de chocolate es impensable. Ya sea para reponernos del frío o para entablar un diálogo en silencio con nuestros seres queridos, el chocolate nos une no sólo con ellos, sino también con nuestro pasado, historia y tradiciones.