Los platos de mar son una de las opciones más demandadas por los turistas, entre los que se destacan los tacos de camarón, el mero y el ceviche.
Las actividades acuáticas abundan y las excursiones están a la orden del día. Bacalar ofrece unas vacaciones llenas de aventuras, como volar en medio de la selva con tirolesas o hacer ciclismo.
Pero sus atractivos más extraordinarios son las caminatas entre manglares, que llevan a senderos desconocidos en los que se aprecian aves exóticas. Además, la Casa de la Cultura, la laguna de Xul-Ha y el Fuerte San Felipe, que data del año 1725.
Para los fanáticos del agua también hay múltiples opciones. Según explican desde la Secretaría de Turismo de México, una de ellas, posiblemente la más popular, es hacer snorkel en los cenotes, entre los que se encuentran el Azul, el Negro y Cocalitos, cenote y santuario de Estromatolitos.
Además, los deportistas pueden hacer paddle surf, actividad que consiste en ir de pie sobre una tabla dándose impulso con un remo.