Desde que la banda texana estrenó su versión de “No se va”, el éxito de Morat, no han dejado de subir como la espuma. “Bebé, dame” fue sólo la antesala de la internacionalización que lograron luego de la colaboración con el ídolo Bad Bunny. Su gira en Estados Unidos tiene varias fechas con llenos totales y en México no se quedan atrás. Entre las principales ciudades en las que se presentarán, por primera vez en su carrera, están Monterrey, León, Querétaro, Guadalajara, Mérida, Cancún, Ciudad de México y la Heroica Puebla de Zaragoza. No te pierdas la oportunidad de bailar al ritmo de “un x100to” con la banda liderada por Adelaido “Payo” Solís III.
Con medio siglo de existencia, este es uno de los eventos culturales más importantes de México y el mayor de las artes escénicas en Iberoamérica. Cada año recibe artistas invitados de todo el mundo, pero resalta la participación de un estado mexicano y un país. Para la edición de 2023, serán Sonora y Estados Unidos. Artes escénicas, teatro callejero, danza, exposiciones y conciertos gratuitos en la Alhóndiga de Granaditas son sólo algunos de los eventos que esta celebración cultural ha preparado para los asistentes, además de foros y espectáculos con temas de relevancia global como el cuidado del planeta, la migración, la identidad y las nuevas tecnologías de la comunicación.
Este recinto escapa a toda clasificación. Se trata de una plataforma sensorial de forma esférica con una superficie de 5 hectáreas cubiertas de LEDs. Visible desde el espacio, albergará las piezas inmersivas más avanzadas de nuestro tiempo. Los más de 17,000 espectadores serán envueltos por el sonido cristalino de 164,000 altavoces, que junto con los cambios de temperatura, las vibraciones y otros estímulos le darán la vuelta al concepto de espectáculo. La inauguración, programada para el mes de octubre, será una pieza multisensorial llamada Postcard from Earth, dirigida por el premiado director Darren Aronofsky.