EnvivaRevista

Crédito: Cortesía Akampa.

en la mira

Acampar con enfoque sustentable

Por Yael Escalante

Por Diana Olvera Dander

Los viajes de alto contacto con la naturaleza están en tendencia. Pero si lo tuyo no es el camping, no te preocupes, te presentamos Akampa, un grupo de emprendedores mexicanos que te harán amar la aventura cuidando al ecosistema.

Salir de los destinos de siempre y dejar a un lado la comodidad es una forma de viajar que tiene mucho que contar. Lugares a los que no se puede llegar más que en panga o caminar al atardecer sobre una duna en medio del desierto son dos ejemplos de lo que Akampa tiene planeado para quienes buscan conectar íntimamente con la naturaleza. 

Destinos fuera de lo común

Explorar la isla Tiburón en el mar de Cortés; ver a la ballena gris en Bahía Magdalena o nadar con lobos marinos en la isla Espíritu Santo, ambos en Baja California Sur; sentir la brisa de las cascadas en la Huasteca potosina o dormir en las dunas del desierto de Sonora… Hay sitios que se disfrutan mejor desde adentro, lo más cerca posible, y acampar es una forma de vivirlo de manera más orgánica e íntima. 

A menos que hayas sido scout, es probable que no tengas mucha práctica acampando, pero eso ya no es un impedimento, pues proyectos como Akampa han facilitado la experiencia. Al llegar a cualquiera de los destinos en los que son expertos, “el campamento está listo y acondicionado con las comodidades necesarias, sin perder la esencia del contacto con la naturaleza”, cuenta Emilio Bailón, akamper fundador. En algunos lugares incluso cuentan con glamping, con cama en las tiendas y alimentos preparados por un chef. 

Los viajes de inmersión

En la naturaleza están en tendencia. Piérdele el miedo con agencias expertas que dominan el arte de acampar. Crédito: Cortesía Akampa.

Aventuras responsables

Dos de los principios de Akampa son respetar el medio ambiente e involucrar a la gente y a los negocios locales. “En cada una de las experiencias trabajamos con las comunidades y cocinamos con sus ingredientes, pues buscamos incentivar la economía asociándonos con proveedores del lugar”, señala Emilio Bailón. 

Aprovecha al máximo la oportunidad y elige el destino con el que más te identifiques: si buscas relax, glamping en Bahía Magdalena; si quieres aventura, el desierto de Sonora; si vas con amigos, la isla Tiburón, y en plan romance, prueba el glamping en isla Espíritu Santo. No le tengas miedo a la naturaleza, sal de lo convencional y disfruta México acampando.

EnvivaRevista

DESCARGA TU REVISTA ENVIVA VERSIÓN PDF

DESCARGA
TU REVISTA ENVIVA VERSIÓN PDF