EnvivaRevista

Crédito: Shutterstock.

El Mundo Mágico

A Los Ángeles en familia

Por Wendy Pérez

La ciudad de Los Ángeles tiene algo para todos, y cuando se trata de organizar un plan familiar hay opciones que encantan a chicos y grandes por igual y, lo mejor, a pocos kilómetros de distancia.

Contagiarse del bullicio angelino no es difícil, por ello es fundamental armar un plan para aprovechar el tiempo y darle gusto a todos. El recorrido puede comenzar en Universal CityWalk, seguir con un viaje a la prehistoria en Rancho La Brea y terminar al atardecer en Santa Mónica, uno de los muelles más bonitos de la Costa Oeste.

Universal CityWalk: diversión de película

Entres o no entres a Universal Studios Hollywood, la visita al Universal CityWalk vale toda la pena. Son tres cuadras donde hay de todo y para todos, pero uno de los imprescindibles es el Universal Cinema, con 18 pantallas y un IMAX de siete pisos con sala de cine láser. Otra atracción que pueden vivir en familia (a partir de los tres años de edad) es iFLY Hollywood, un túnel de viento vertical que te hará sentir como un paracaidista de verdad. 

Mientras disfrutas estas atracciones te vas topar con un espectáculo de fuentes danzantes que, cuentan, fueron diseñadas por el mismo creativo que hizo las del Bellagio, en Las Vegas. Y si aún tienes ganas de rondar por el Universal CityWalk de tienda en tienda, haz una parada en el nuevo restaurante del barrio: el Toothsome Chocolate Emporium & Savory Feast Kitchen que abrió a inicios del 2023. En su menú hay 13 tipos de batidos y sundaes además de platillos para adultos con pancetas, hamburguesas y más. El lugar en sí mismo es un espectáculo lleno de dispositivos de la época victoriana reinterpretados por artistas de Los Ángeles, un mural del cielo con aeronaves, una enorme marquesina con un reloj y chimeneas.

Los secretos golosos de Universal Studios

Si en tus vacaciones estás considerado entrar a Universal Studios Hollywood, seguramente la pasarás genial, y hay tres placeres golosos que debes probar. En Krustyland, una tremenda y gigante dona glaseada que encontrarás en Lard Lad Donuts, o bien una cerveza Duff en diversos estilos o la versión no alcohólica de la bebida bautizada La Llamarada de Moe, ambas en Moe’s Tavern. 

En el impresionante mundo de Súper Nintendo hay que entrar a Toadstool Café y pedir la hamburguesa de Mario, de res, con tocino, champiñones, lechuga, jitomate y queso americano, o la de Luigi, un sándwich de pollo a la parrilla con espinacas, queso suizo, pimiento y pesto de albahaca, ambas en pan brioche y acompañadas de papas a la francesa con trufa que valen la pena la espera en la fila. Tras sumar muchas vidas a tu recorrido y si te queda un cachito de estómago, vuela a Wizarding World of Harry Potter a probar una butterbeer tradicional, congelada o caliente, en Hog’s Head Pub, que ofrece cervezas y otros alcoholes muy ad hoc a las tabernas británicas y al mundo de este mago.

https://www.universalstudioshollywood.com/

En Los Ángeles, los pequeños disfrutarán con los vestigios de la fauna prehistórica en Rancho La Brea. Crédito: Shutterstock.

Rancho La Brea: viaje a la prehistoria

No hay niño que no sueñe, dibuje o tenga juguetes de dinosaurios, y en La Brea Tar Pits esa fascinación puede tomar vida, pues desde 1769, una serie de excavaciones descubrieron fósiles de estos prehistóricos animales y pozos de brea; incluso en 2009, muy cerca del rancho, fue hallado un esqueleto casi completo de un enorme mamut colombino que murió durante la última Edad del Hielo y que forma parte de la experiencia de su Museo Page, con más de un millón de ejemplares de 650 especies animales y vegetales procedentes del mismo periodo.

tarpits.org

Universal Studios Hollywood y Universal CityWalk tienen sorpresas para todos los miembros de la familia, entretenimiento, compras y sabores divertidos. Crédito: Shutterstock.

Santa Mónica Pier: como en los viejos tiempos

Son casi seis kilómetros de playa las que Santa Mónica posee y a lo largo de ellos existen puntos ideales para toda la familia. Pero, sin duda, el epicentro debe ser su muelle, que tiene historia desde 1909. Ahí se encuentra Pacific Park, con una rueda de la fortuna única –la primera en el mundo en ser alimentada con energía solar– además de 12 atracciones, 14 juegos de feria, tiendas y comida frente al mar. Este lugar de diversión tuvo un antecesor, el Pacific Ocean Park (POP), que a calles del actual vio la luz en 1958 y en su semana de inauguración tuvo más asistentes que el propio parque de Disney, pues en su diseño participaron expertos en desarrollo de parques y efectos especiales, construyendo algo espectacular. De esos ayeres quedan solo recuerdos, pues ese parque se quemó, aunque fue parte del glamoroso estilo de vida californiano por décadas.

santamonicapier.org

Si ya tienes listo tu plan familiar para visitar Los Ángeles, te recomiendo revisar los horarios de apertura de los sitios según la fecha en que los visites, y que tomes en cuenta que los parques tienen paquetes promocionales disponibles en sus sitios web.

Visita Los Ángeles a través de nuestra ruta:

DESCARGA TU REVISTA ENVIVA VERSIÓN PDF

DESCARGA
TU REVISTA ENVIVA VERSIÓN PDF