Una villa pesquera se transformó en uno de los destinos predilectos para los visitantes de Quintana Roo. Entre sus aguas calmas y cristalinas, conocerás un pedazo del cielo en la tierra.
Si estás buscando un lugar único y paradisiaco para disfrutar unos días de sol, playa y mar, Mahahual tiene que entrar en tu lista de opciones. Este hermoso destino cuenta con una gran oferta hotelera, gastronómica y de actividades turísticas para pasar tus vacaciones.
Chacchoben.
A menos de una hora de Mahahual podrás encontrar esta zona arqueológica maya en medio de la selva y apreciar también la fauna y flora de Quintana Roo. Crédito: Shutterstock.
Gracias a sus hermosas playas, tranquilidad y armonía, Mahahual es uno de los principales puertos de escalas de cruceros nacionales e internacionales. Esto hace que este pequeño pueblo esté preparado para recibir a turistas de todas partes del mundo.
Excursiones que puedes hacer desde Mahahual
Si además de descansar unos días, también quieres conocer la zona y disfrutar de diferentes paisajes, te recomendamos las siguientes excursiones:
Reserva de la Biosfera Banco Chinchorro: a sólo 30 kilómetros en lancha desde el puerto de Mahahual encontrarás uno de los bancos de arrecifes más grandes de toda América Latina. Sumérgete a esta aventura, practica snorkel y déjate conquistar por la flora y fauna de esta reserva natural.
Chacchoben: esta zona arqueológica de 70 hectáreas se encuentra en medio de la selva y es un antiguo asentamiento maya. Está a sólo 50 minutos en auto del pueblo de Mahahual.
Xcalak: si quieres conocer un verdadero paraíso terrenal con arrecifes y peces de colores únicos, no puedes dejar de visitar Xcalak. Este pueblo es considerado uno de los últimos rincones vírgenes del sur y está a sólo 60 kilómetros de Mahahual.
No importa si quieres pasar unos días bajo el sol o si deseas un viaje de aventura, Mahahual es un paraíso del Caribe que lo tiene todo. ¡Visita sus aguas azules y ve con tus propios ojos esta joya de la naturaleza!