Crédito: Shutterstock.
Situado en el barrio de West Loop, la capital culinaria de Chicago, y a tan sólo unos minutos de la costa del lago Michigan donde se encuentran algunos de los mejores museos del estado, WNDR tiene mucho que ofrecer al visitante curioso.
A primera vista, la fachada de ladrillo lo hace parecer un edificio cualquiera, pero una vez que se cruza la entrada, un mundo de posibilidades se abre: los pasillos laberínticos conectan cuartos que contienen nubes policromáticas, constelaciones de luces que siguen tus pisadas, campos de esferas reflectoras que se expanden al infinito, murales formados por miles de focos donde tú eres el protagonista. Estas son sólo algunas de las increíbles sorpresas que te esperan en este recinto interactivo.
Concebido originalmente como un museo pop-up, desde que wndr abrió sus puertas al público en 2018, ha recibido a cientos de miles de visitantes, convirtiéndose en una instalación permanente y una parada obligatoria para las mentes creativas y curiosas. A través de experiencias inmersivas e interactivas, wndr reimagina el espacio tradicional del museo para combinar la tecnología innovadora con exhibiciones de artistas locales e internacionales, como el icónico Infinity Room de Yayoi Kusama, murales urbanos de Keith Haring o diversos estudios de animación, tecnología y arte.
Efectos visuales alucinantes
Los Infinity Mirror Rooms de la afamada artista japonesa Yayoi Kusama han dado la vuelta al mundo y ahora tienen en Chicago un nuevo hogar.
Crédito: Shutterstock.
Bajo el lema “Todos somos artistas”, este museo mezcla arte y ciencia para que no sólo seas un espectador, sino que puedas explorar, crear y divertirte en sus más de 20 instalaciones interactivas.