EnvivaRevista

Crédito: Shutterstock.

DE TEMPORADA

El encanto atemporal

de Palm Beach

Por Mariana Mijares / Fotos: Cortesía The Palm Beaches y Visit Florida

Esta hermosa isla de Florida combina lujo histórico, compras de primer nivel e indescriptible belleza natural: la mejor combinación para una escapada perfecta.

Fundada como refugio de la aristocracia en la segunda mitad del siglo XIX, Palm Beach ha evolucionado para ofrecer una experiencia memorable para los viajeros del siglo XXI. Caminatas por la playa, noches en hoteles legendarios, paseos en bicicleta, compras en elegantes boutiques de Worth Avenue o visitas a museos son parte de la experiencia en esta isla paradisíaca, separada de la península de Florida por una laguna llamada Lake Worth.

Palm Beach se popularizó como uno de los sitios preferidos por los amantes del polo y el golf; también ha sido el refugio favorito de estrellas de cine, aristócratas y más. Aunque esa aura persiste en sus calles y arquitectura, el destino se ha transformado para que más personas puedan disfrutar de sus encantos. Hoy es posible interactuar con diferentes culturas en paisajes de ensueño. Y su compromiso con la sostenibilidad garantiza que el conjunto de 39 playas de aguas prístinas, estuarios y arrecifes de coral, conocido como The Palm Beaches, se conserve para las generaciones futuras.

Paseo histórico sobre ruedas

La atmósfera en Palm Beach es una combinación única de exclusividad y amabilidad relajada. Mientras recorres las calles, te encontrarás con locales que saludan con una sonrisa y disfrutan de la vida a un ritmo tranquilo. El entorno natural, con árboles exuberantes y muros cubiertos de buganvillas, complementa el estilo de vida que define a Palm Beach. 

Para descubrir la esencia del destino, la recomendación es rentar una bicicleta y recorrer el famoso Lake Trail, un sendero serpenteante de casi 9 km que te sorprenderá con las vistas espectaculares de Lake Worth, los patios traseros de algunas de las casas más lindas de la isla, los yates y el arte al aire libre de la Sociedad de las Cuatro Artes. A lo largo del recorrido, no dejes de admirar la majestuosa ceiba gigante, un trasplante de la selva amazónica traído como un árbol de cultivo experimental en los primeros días de Palm Beach. 

Artistas legendarios

En Palm Beach, el arte y la arquitectura se entrelazan de manera natural con el paisaje. El Museo de Arte Norton, por ejemplo, es un tesoro cultural reconocido por su impresionante colección de arte americano, europeo y contemporáneo. Su acervo reúne obras maestras de artistas como Matisse, Picasso y Georgia O’Keeffe, junto con obras más recientes. Su edificio, de llamativa arquitectura, fue renovado recientemente para ofrecer un espacio moderno, acogedor y pensado para mejorar la experiencia. 

Hoteles clásicos como The Breakers han sabido renovar no solo su oferta de alojamiento, sino también de gastronomía, incluido su brunch dominical que ya es memorable en la ciudad. Crédito: Cortesía The Palm Beaches y Visit Florida

Alojamiento de ensueño

Palm Beach es famosa por sus fantásticos hoteles, como el emblemático The Breakers, el epicentro del glamour desde la Edad Dorada y con el campo de golf más antiguo de Florida. Fundado por Henry Morrison Flagler, la historia de este resort está entrelazada con el desarrollo de la ciudad y hoy ofrece una experiencia incomparable en un entorno de renacimiento italiano.

The Breakers tiene varias opciones culinarias, desde los cocteles clásicos en HMF, hasta los cortes en Flagler Steakhouse o los mariscos frescos en Sea-food Bar; y para cenar con hermosas vistas al mar, Ocean House y The Surf Break ofrecen comidas y bebidas relajadas inspiradas en la playa. La oferta se completa con un brunch dominical que se ha vuelto memorable en la ciudad. 

thebreakers.com

Muy cerca del hotel se encuentra Bethesda-by-the-Sea, un templo que bien vale una visita por sus vitrales y su arquitectura, tan particular que personajes como Michael Jordan la eligieron para su matrimonio.

El paraíso del shopping

Worth Avenue es la icónica calle comercial de la isla, y que podría compararse a la Quinta Avenida de Nueva York o a Rodeo Drive en Los Ángeles. Aquí puedes encontrar boutiques de lujo como Lilly Pulitzer, famosa por sus estampados vibrantes que han definido el estilo de Palm Beach desde los años sesenta; Aerin ofrece artículos de estilo de vida de lujo inspirados en la elegancia del fundador, incluidos accesorios de moda y decoración para el hogar. Akris exhibe ropa femenina sofisticada conocida por sus telas excepcionales, mientras que Ala von Auersperg celebra las siluetas atemporales y los estampados únicos inspirados en la naturaleza y los viajes. 

Para los amantes de las firmas de diseñador, las boutiques de Carolina Herrera, Chanel, Ferragamo o Gucci alternan el paisaje con encantadoras cafeterías escondidas en patios con buganvillas, donde puedes disfrutar de una copa de vino mientras recargas las energías.

Caminatas por la playa, paseos en bicicleta, exuberante naturaleza, compras en Worth Avenue, experiencias en hoteles históricos… Palm Beach tiene la combinación perfecta para una escapada. Crédito: Cortesía The Palm Beaches y Visit Florida

Palm Beach, más allá de la sofisticación y las playas de ensueño, es un destino que invita a dejarse llevar por la belleza del paisaje, a disfrutar la vida en paseos por hermosos senderos, parques, jardines botánicos, calles pintorescas y, por supuesto, las joyas naturales que caracterizan a esta región. 

Planea tu próxima escapada a Palm Beach en thepalmbeaches.com y visitflorida.com

Vuela a Miami desde nuestros destinos:

EnvivaRevista

DESCARGA TU REVISTA ENVIVA VERSIÓN PDF

DESCARGA
TU REVISTA ENVIVA VERSIÓN PDF