EnvivaRevista

Crédito: Shutterstock.

Secretos de viaje

Chicago Corazón de otoño

Por Ivett Rangel

Antes de que el invierno se apodere de la Ciudad de los Vientos, se puede disfrutar de sus momentos más dorados al aire libre.

Con el otoño, el corazón de Chicago se enciende con los tonos rojizos, cobrizos y ámbar de sus árboles y plantas. Aquí una guía para quienes vibran más y mejor entre los árboles, con buena comida, música en vivo y vistas espectaculares.

El encanto natural de Millennium Park

Con los primeros rayos del sol, cada día arranca en este parque con los corredores; detrás de ellos llegan los visitantes a los museos y después los que buscan el mejor ambiente por la tarde y los sabores de la ciudad con la noche a su alrededor.

Millennium Park, el corazón de Chicago, es un oasis de energía con menos estrés que la vida cotidiana en las calles. La cantera dorada de los andadores de este hermoso parque urbano, abierto hace apenas dos décadas, hace que el viento del otoño mueva las hojas y las campanillas azules de Virginia, que pronto cederán su espacio al hielo invernal.

Si existe una definición de paraíso para los amantes del aire libre, sin duda lleva el nombre de Chicago. Basta un paseo largo y lento por el puente Nichols para ver los variados paisajes: desde los edificios que datan de principios del siglo XX hasta los dramáticos remates visuales que acompañan las aceras.

Sin duda, la foto del recuerdo se debe tomar debajo del Cloud Gate, por todos conocido como “El frijol”, la primera escultura pública de Anish Kapoor en los Estados Unidos.

La foto del recuerdo en Millenium Park se debe tomar debajo del Cloud Gate, por todos conocido como “El frijol”, la escultura de Anish Kapoor. Crédito: Shutterstock.

Ciudad de sabores panorámicos

Desde el siglo XIX, los tres edificios que formaron parte del emporio de la familia Gage son considerados íconos del corazón de Chicago. Su restaurante The Gage, que ofrece una deliciosa combinación de propuestas europeas y locales, es el lugar ideal para ver caer la tarde sobre los verdes espacios de Millennium Park. Incluso ofrecen cestas de picnic para aquellos que desean disfrutar de los tibios rayos del sol sobre el césped.

Inaugurado el 14 de julio de 2004, el Millennium Park no solo está hecho para verse a nivel de tierra. Desde el piso 13 del edificio de la Asociación Atlética de Chicago, al interior del suntuoso restaurante Cindy’s se tiene una de las mejores vistas. Su techo de cristal lo hace ideal para observar las estrellas y el cristalino cielo en torno al lago Michigan. Su mixología de autor y la carta de alimentos, creada por la top chef Kaleena Bliss, elevan la visita a una experiencia inolvidable.

Pendry es un espacio al costado del tiempo. Instalado en un edificio art déco que data de 1929, este hotel y restaurante es el mejor spot para la foto panorámica del corazón de Chicago. En su emblemático Château Carbide, terraza ubicada en el piso 24, puedes disfrutar de las mejores postales de la Ciudad de los Vientos mientras degustas sus famosas ostras y papas fritas, todo un clásico local.

 

Sonidos de la noche

Si lo que deseas es tener una experiencia musical al estilo Chicago, entonces hay que dejarse seducir por la noche. 

Tierra de inmigrantes, Chicago ha sabido capitalizar las influencias de todo el mundo. Una de ellas es el jazz, que no ha dejado de sonar en Green Mill Lounge, un establecimiento histórico incluso durante la época de la prohibición. El aura de esa época sigue dominando con los grupos que tocan en vivo, los tragos clásicos y la memoria de sus clientes más famosos, como Al Capone.

The Warehouse es una suerte de guarida de la libertad. Fue en 1977 cuando Frankie Knuckles, DJ de este centro nocturno en el barrio West Loop frecuentado por personas afrodescendientes y de la comunidad LGBT+, comenzó a hacer mezclas electrónicas con actitud, sin imaginar que su ritmo se convertiría en toda una revolución. Actualmente, el templo del house, ubicado en la calle Jefferson 206, es uno de los monumentos históricos más atractivos de la Ciudad de los Vientos.

Si de lugares históricos se trata, Twin Anchors es uno de los más importantes en Chicago. Abrió como taberna en 1910 y aunque dejó de vender alcohol durante la época de la prohibición, desde la década de 1930 se ha convertido en el bar favorito de celebridades como Conan O’Brien o el mítico Frank Sinatra, quien solía cantar allí. De hecho, su música sigue sonando en este sitio, que cobró aún más fama con su aparición en la cinta El Caballero de la Noche.

En Chicago, la presencia del jazz se deja sentir en Green Mill Lounge, un establecimiento histórico frecuentado por leyendas como Al Capone. Crédito: Shutterstock.

De día o de noche, entre paseos arbolados y personajes de leyenda, el otoño en el corazón de Chicago es un viaje para quienes aman la música, las experiencias en torno a la mesa y las vistas inolvidables.

Viaja a CHICAGO a través de nuestras rutas:

Visita Guadalajara a través de nuestras rutas:

EnvivaRevista

DESCARGA TU REVISTA ENVIVA VERSIÓN PDF

DESCARGA
TU REVISTA ENVIVA VERSIÓN PDF