Crédito: Shutterstock.
Cada primavera, Austin se llena de una vibra espectacular. Festivales de música y cine, como SXSW; arte y gastronomía en el Pecan Street Festival; miles de flores en el Lady Bird Johnson Wildflower Center y aventuras al natural en las cascadas y senderos escondidos del Barton Creek Greenbelt. Pero la ciudad es también un destino gastronómico donde la diversidad de sabores se adapta a todos los presupuestos.
Austin ofrece una gran variedad de cocinas que permiten viajar por el mundo a través del paladar, desde hamburguesas y pizzas con toques inesperados, pasando por sabores asiáticos y mediterráneos auténticos, hasta fusiones que combinan ingredientes locales e internacionales, todo a precios accesibles.
Para los amantes del platillo americano por excelencia, Dan’s Hamburgers ha sido un clásico de Austin desde 1973, ofreciendo opciones caseras y a buen precio. Su hamburguesa con queso doble es ideal para algo contundente.
dans-hamburgers.com
Por su parte, JewBoy Burgers tiene una propuesta que fusiona la cultura fronteriza con las tradiciones judías en hamburguesas, burritos y más. No te pierdas The Asshole From El Paso, con queso americano y Pepper Jack, salsa de chile serrano y tiras de jalapeño frito por 12 dólares.
jewboyburgers.com
Aunque el BBQ es toda una institución, en Austin se pueden probar auténtica comida asiática, hamburguesas inigualables, platillos de vanguardia y sabores mediterráneos ¡por menos de 15 dólares! Crédito: Shutterstock.
Home Slice Pizza, de estilo neoyorquino, ofrece rebanadas enormes y una masa perfecta. Puedes personalizarlas con ingredientes como berenjenas fritas, corazones de alcachofa, queso ricota, albóndigas y más. Su white clam pie, con almejas, ajo y queso pecorino, es una elección inusual pero deliciosa.
¿Pizza vegana? Claro que sí. Lil Nonna’s ofrece opciones con ingredientes de origen vegetal, como la Supreme, con tempeh ahumado, champiñones, pimientos y aceitunas negras.
Para algo más sofisticado, Bufalina destaca por sus pizzas en horno de leña, como la Taleggio, con salchicha, cebollín y mozzarella, o la Fresca, con mozzarella, prosciutto, rúcula, limón y parmesano. También tienen pastas con short rib.
La comida coreana con un toque saludable está en Koriente. Su japchae con fideos de camote y verduras es un favorito, así como su obake bowl, con proteína o tofu sellado y salsa de jengibre, todo por 14 dólares.
Con una mezcla coreano-americana, Oseyo (oseyoaustin.com) se inspira en las recetas de mamá con bibimbaps, bowls de arroz, proteínas y verduras. Para comida china, el nuevo Mian & Bao ofrece dumplings jugosos, así como baos. La propuesta vietnamita con toque texano está en NG Cafe (ngcafeatx.com). Sus sándwiches bánh mì, como el de cerdo a la parrilla, se marina y asa a la perfección. No te pierdas el pad thai, un clásico con pollo al ajonjolí, crujiente y cubierto con salsa dulce.
Cada primavera, Austin se llena de festivales, música, cine y, por supuesto, sabores que celebran la diversidad de la capital de Texas. Crédito: Shutterstock.
Prueba el brunch memorable de Ciclo, que fusiona ingredientes locales con un enfoque latino. Las enchiladas rojas rellenas de setas, maíz dulce y queso fresco, los pancakes con moras azules, base de avena y nuez pecana, o el chicken & waffles muestran la creatividad de su menú. El plus: tienen una hermosa terraza, perfecta para probar sus cocteles de la casa, como la margarita con cempasúchil o el Monarch, con whisky, licor de chile ancho, zanahoria y amargo de naranja.
En Perry’s Steakhouse puedes vivir la experiencia de un asador clásico con cortes de carne de primera y acompañamientos como el mac and cheese trufado. Por 19 dólares, disfruta de una porción de su famosa chuleta de cerdo, servida con puré de papas y guarniciones caseras como compota de manzana y pan. ¡Comida completa y a buen precio!
Toma nota, porque aquí hay varias joyas ocultas de la ciudad. Aba es un restaurante mediterráneo con influencia californiana y una selección de vinos y licores de regiones poco conocidas. Prueba shawarma con za’atar y feta, el hummus con ajo ahumado, el falafel verde con tzatziki de aguacate, el tahini de ajo y jalapeño y, por supuesto, los kebabs.
Igual de delicioso y relajado es Pecan Square Café. En el brunch, no te pierdas su steak and eggs, crepes suzette de harina de garbanzos y tazón de granola con centeno. Para una cena contundente, conejo de granja o pasta con leche de cabra y pancetta. Su extensa carta de vinos y cócteles complementa la experiencia.
pecansquarecafe.com
¿Tradición y creatividad por menos de 15 dólares? Así como lo lees. La buena comida no tiene que ser cara, así que disfruta de un viaje lleno de sabor en la capital de Texas.
Encuentra inspiración y más opciones esta primavera en austintexas.org y traveltexas.com.